La firma Lacoste cumple 80 años

7:54 PM

¡Hola hola¡ Hoy os voy a contar la historia de una marca francesa que desconocía por completo: la firma LACOSTE. Este año cumple 80, nada más y nada menos y desde aquí le quiero hacer un pequeño homenaje porque me encanta y siempre en mi opinión ha encarnado muchos valores: sencillez, creatividad, elegancia y originalidad.



Jean René Lacoste fué un jugador muy conocido de tenis francés en los años 20. Ganador de 7 torneos de Grand Slam en categoría individual, Lacoste fue también un hombre muy innovador en los negocios y cuatro años después de su retirada en 1929, fundó en 1933 la compañía de indumentaria LACOSTE junto a André Guiller, dueño de la mayor fábrica de punto de la época.




Su logotipo  lo eligió de una forma muy cotidiana, pero a la vez interesante: una mañana estaba paseando por las calles de Boston con el capitán de su equipo, Pierre Guillou, cuando pasaron por delante de una tienda de cuero y éste último le propuso, bromeando, que le regalaría una maleta de piel de cocodrilo si ganaba el partido de la tarde. Nuestro protagonista perdió ese partido, pero la anécdota llegó a oídos de un periodista, que se inspiró en ella para otorgarle el sobrenombre de  Le Cocodrile (El cocodrilo). La adopción generalizada fué rápida y René Lacoste mandó confeccionar un lote de camisas de algodón de punto ligero transpirable con un bonito cocodrilo (el reconocido gigi verde o charles) que llevaría a partir de entonces con él a su llegada a las pistas, por lo que revolucionó la moda deportiva al utilizar por primera vez una camiseta de manga corta hecha de tela piqué en lugar de la clásica camiseta de manga larga con su nuevo "reptil", con lo cual, aunque nos parezca increíble hoy en día, fue el primero también en usar un logotipo en la parte delantera de las camisetas. Posteriormente lo convertiría en imagen de la marca.


 Como sabréis, es una de las firmas más conocidas mundialmente y ha ampliado su mercado: desde ropa, zapatos, cinturones hasta maletas y perfumes, entre otros muchos artículos.

Os dejo un vídeo con un diseño espectacular, al igual que su web (está hecha con flash y contiene un libro desplegable con la biografía de René con una estética vintage y una imagen muy cuidada. Es la mejor que he visto hasta hoy). 

En él va mostrándonos todas las décadas de su clásico  y famoso L.12.12 Polo desde sus inicios hasta hoy. Mi fotograma favorito el de los 80 ejejeje


Al polo se le bautizó como L.12.12 porque la L viene de Lacoste, 1 por su tela única: algodón petit piqué. El 2 vendría por el diseño de manga corta, que se asemeja en parte a dicho número. Por último el 12 fue elegido por ser el número de la versión seleccionada por René Lacoste. Un nombre en clave para un polo que ha dado la vuelta al mundo.


Espero que os haya gustado tanto como a mí la historia de LACOSTE. ¿La conocíais?


Un besito y que paséis buena semana ♥♥♥


Julya Pepry
 
Sígueme en: en:
TWITTER
CHICISIMO TRENTDATION PINTEREST Contacto:  
julyapepry(@)gmail.com

-

Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

9 comments

  1. La tarta es una chulada jajaja. Aún no tengo nada de la marca para mi, pero a mi padre le regalé un jersey y es un pasada. Besiños.

    Estoy de sorteo con un pack de Kiko: www.ysilacosafunciona.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. La tarta es una preciosidad y la hicieron para la fiesta de los 80 años. Si, son preciosos. Besos

      Delete
  2. Me encanta la tarta, y me encantan los míticos polos de Lacoste :)
    http://lepetitcoraa.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/LePetitCora

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te guste Beatriz. Un saludo :)

      Delete
  3. A mi padre le encantan los jerseys de esta marca! Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu padre tiene muy buen gusto Lore jejej. Un besito

      Delete
  4. No conocía la historia! q curiosa! un besiiiiiiii

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo pensé lo mismo y por eso decidí hacer la entrada. Hemos visto tanto esta marca y tenía oculta esta historia tan cotidiana e interesante. Un besito Potis :)

      Delete
  5. No conocía la historia de la marca y me parece muy curioso que fuera pionero tanto en polos de manga corta como en poner logotipo ;) Desde luego los polos son sinónimo de calidad, aunque también hay que pagarla jajaja Bss.

    ReplyDelete

Subscribe