Mi experiencia con el tratamiento BOTOX CAPILAR

7:44 PM

Hola chicas¡¡ ¿Qué tal estáis? Hoy vengo a hablaros de un tratamiento para el cabello que quiero volver a probar esta primavera 2014. Lo conocí por primera vez cuando fuí modelo de peluquería para Cosméticos de la Rosa, una tienda de venta y distribución de productos profesionales de peluquería y estética situada en A Coruña que también cuenta con unas instalaciones integrales de estos dos sectores y un departamento de diseño y decoración.
 
Cosméticos de la Rosa


Para que conozcáis un poquito más la tienda, muy conocida en nuestra ciudad, deciros que fue fundada en 1986 inaugururando su primera tienda en A Coruña en C/San Sebastian, 26. A lo largo de los años fue abriendo otras cinco tiendas en Sada, Santa Cruz, Santiago y Pontevedra contando siempre con personal altamente formado y cualificado.
Dentro de las 15.000 referencias que tienen en productos para profesionales y venta al público, destacan:

- La firma catalana Kin Cosmetics, de la que son distribuidores  en nuestra ciudad y firmas como Wella, Revlon, Oro Fluido...entre otras.
- Dr. Bullón & Noche y Día para el cuidado facial.
- Nirvana Spa para centros profesionales de Wellness, Spa y centro de masajes (es la única firma que va dirigida a profesionales)
- Jessica Cosmetics (marca internacional) para tratamientos  y cuidados de uñas.
- Elisabeth Llorca (marca sevillana) para el maquillaje y uñas.
- Ya no tienen productos Essence. La han sustituido la línea por la marca Wet´n Wild. Una firma que les llega de Los Ángeles y con una calidad en sus productos excelente. Son altamente conocidas sus sombras de ojos por su poder de pigmentación.
- Uniq One:  Combinación perfecta de productos cargados de beneficios para el cabello.
- American Crew: Es especial para chicos y tiene lociones, cremas y aceites hidratantes para el afeitado.
 - L´oreal Professional, Bonacure y Kerastease.

 "En el 2013 abrieron una nueva sala de formación con un amplio programa y va dirigida al sector profesional con un aforo de 50 - 60 personas y equipada para hacer ofrecer un excelente servicio". Para esta primavera verano tienen cursos bastante interesantes: 

CURSO DE AUTOMAQUILLAJE / CURSO MAQUILLAJE NOVIAS / CURSO UÑAS GEL / WORKSHOP TENDENCIAS STREET STYLE / CURSO DE RECOGIDOS.

Sala formación Cosméticos de la Rosa
 Os cuento esto último, porque es aquí donde participé como "modelo de peluquería" en una de sus clases. Previamente, hicieron desde su facebook un evento para elegir a las chicas que realizarían el tratamiento y fuí una de las elegidas. Había oído hablar del botox capilar y me puse muy contenta porque estaba deseosa de probarlo. Yo me cuido bastante el pelo y al tenerlo decolorado mucho más y para mi tipo de cabello viene muy bien. Os cuento brevemente en qué consiste con unas preguntas / respuestas
- ¿Qué es el tratamiento de bótox capilar?
 Este tratamiento recibe el nombre de Bótox Capilar para familiarizar al público con el resultado que tendrá su cabello. Pero en realidad no lleva toxina botulínica (Bótox) en su composición.
Se trata de un tratamiento de reposición de masa capilar, que actúa a nivel interno en el cabello. Esto quiere decir, repone el cemento intercuticular del cabello.

- ¿Qué nos aporta en nuestro cabello? ¿Cuáles son los resultados?
 Aporta masa capilar a nuestro cabello.
Gracias a ello, las fibras capilares recobran volumen natural  y a la vez reduce el encrespamiento, al conseguir sellado de cutícula completo en cabellos dañados por la exposición a tratamientos químicos.
 - ¿Cuántas veces nos aconsejáis que tenemos que aplicarlo al mes / año?
 Tendremos en cuanta el tipo de cabello para saber la periodicidad con la que haremos el tratamiento:
  
Para cabellos muy estropeados y frágiles: es recomendable realizar el tratamiento cada 15 días.Una vez que se consiga fortalecer el cabello, podrá hacerse una vez al mes.
Para cabellos estropeados: es recomendable realizar el tratamiento cada 1 ó 2 meses. Así le devolveremos toda su fuerza, lo mantendremos hidratado y sin encrespamiento.
 - ¿Qué ingredientes tiene? (vitaminas, queratina...)
 Este tratamiento está compuesto a base de: Creatina, Proteína de almendras Dulces, Colágeno, siliconas y el activo Luna Matrix System (un activo patentado por el laborario PROLAB BRASIL  para el cuidado y tratamiento del cabello.
- ¿Lleva formol?
 El laboratorio que ha formulado este tratamiento ha sido pionero a la hora de elaborar un tratamiento libre de formol.
Cuando salió la normativa que prohibía el uso de formol, buscaron nuevas alternativas para ofrecer un tratamiento no perjudicial para la salud.
De sus investigaciones salió este tratamiento y el nuevo alisado brasileño progresivo (formulado a base de Carbocysteina).
 - ¿Sirve para todo tipo de cabello?
 Está indicado para recuperar la estructura natural del cabello tratado químicamente.
Sobre todo se recomienda su uso en cabellos teñidos, con mechas, decolorados, permanentados, desestructurados, encrespados, que se rompen con facilidad…
Una vez dada esta información, que para mi es básica para entender un poco más el tratamiento que me hicieron. Os contaré mi experiencia: 
  
Llegué sobre las 10 que fue la hora que me habían citado y me invitaron a pasar a una sala de formación donde para mi asombro habían 50 peluqueras en la clase. La verdad que no me dió reparo, ya que no es la primera vez que he sido Modelo de Peluquería, por lo que cuando el profesor me dijo que me pusiera en la silla, fuí sin ponerme nerviosa.
Cosméticos de la Rosa

El docente, que era Brasileño (y muy gracioso), fue para mí muy profesional. Utilizó tres productos en mi pelo:
Primero me lo lavó con un champú a base de creatina y proteina de almendras dulces. Olía muy bien y me dejó el bastante saludable para como se me queda a veces al tenerlo decolorado.
Su función: limpia las fibras capilares.
Julya Pepry en Cosméticos de la Rosa (Coruña)
Seguidamente, para que varias peluqueras vieran y notaran el producto, ellas mismas me aplicaron con una especie de cardado, una  emulsión reconstructora capilar instantanea formulada a base del activo Luna Matrix System.  Dejaron que actuara  unos minutos y después me pasaron al lavacabezas y me lo retiraron con agua. 
Su Función es Fortalece las fibras capilares débiles y sensibilizadas.
Julya Pepry con algunas peluqueras probando el producto.
El último paso que utilizo el profesor fue aplicarme un Sellador instantáneo de las fibras capilares, formulado a base de colágeno y siliconas.
Su función: mejorar la elasticidad proporcinando brillo inmediato, acondicionamiento e hidratación. Además actúa como protector de fuentes de calor para el cabello. 
La verdad que con el producto que más me asombré fue con este último. Conforme me iba secando el pelo, todas las profesionales se quedaron asombradísimas de ver los resultados en mi cabello. Me lo empezaron a tocar, y opinaron que me había quedado muy bien, que lo veían muy suelto, hidratado y sin encrespado. ¿Queréis ver el resultado?

Resultado del Botox capilar en Cosméticos de la Rosa.

Mi valoración personal
Este tratamiento me lo hice el año pasado y como os he dicho quiero volver a probarlo. Los primeros días, incluso semanas, noté como mi pelo estaba lleno de vida, muy hidratado y con mucho brillo. Al pasarme al día siguiente el cepillo lo noté mucho menos enredado, mas fácil de peinar. Una de las cosas que me llamó atención y me creó más curiosidad es que mi pelo ganó grosor desde la raíz a las puntas. 
Al mes ya fuí notando que estas características las iba perdiendo y ahora, aunque sigo notando mi pelo más grueso, ya no lo tengo tan extra brillante e hidratado. 
¿Lo volverías a probar?
Sin duda. Alomejor en vez de ir tanto a la peluquería como todos los profesionales nos aconsejan para que tengamos el pelo mejor al hacernos el tratamiento, lo haría en cada cambio de estación.
Os dejo sus páginas por si queréis contactar con esta empresa para comprar estos productos o participar en los cursos  que están impartiendo en su aula de formación, ya sea como profesional o como modelo. Yo voy dentro de unos días, ya os contaré ;)

Facebook:       www.facebook.com/cosmeticosdelarosa
Twitter:           www.twitter.com/cosm_delarosa
Pinterest:        www.pinterest.com/cosmdelarosa
Teléfono:              981 16 00 55
Nueva Tienda Online donde ya están disponibles algunas marcas y próximamente habrán algunas más :  http://www.cosmeticosdelarosa.com/es/

P.D. Agradezco a Denia Priegue Louro la ayuda que me ha prestado para hacer esta entrada. Muchas gracias¡¡
                                                                                                                   
                                                                        *************************************
Y vosotras........ ¿habéis probado el botox capilar? Si, no? ¿Qué os ha parecido?


 Un besito y que paséis buen fin de semana ♥♥♥

Julya Pepry

FACEBOOK  ★ TWITTER ★ INSTAGRAM ★ GOOGLE+   

Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

18 comments

  1. Ostras! Menudo pelazo te dejaron!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, la verdad que el tratamiento me gustó bastante y noté mi pelo muy bien. Muchas gracias Iria ;)

      Delete
  2. Replies
    1. Si Dezazu, si no lo has probado te lo aconsejo ;)

      Delete
  3. tengo muchas ganas de probar este tratamiento de botox el la foto se te ve el pelo precioso.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ReplyDelete
  4. Seguro que te va genial Cristina. Muchas gracias cielo. Besitos

    ReplyDelete
  5. Te ha quedado genial! Menudo pelazo! Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias Lore. Por eso quiero probarlo otra vez. Me da mucha fuerza y ahora por fin que viene la primavera jejej. A ver si se queda ;)

      Delete
  6. que buena experiencia

    si quieres ganar una joya de Salvatore Plata,te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ReplyDelete
  7. Replies
    1. Con el pelo tan bonito que tenéis las dos seguro que os viene genial jejejej. Besitos y si lo probáis ya me contáis.

      Delete
  8. Se ve prometedor el producto, habra que ensayar para ver los resultados; Yo uso y recomiendo el aceite de argan de Pro Naturals, ademas de que huele exquisito, deja el cabello hermosoo y sano desde el primer dia de uso! Les comparto la experiencia para que puedan comprobarlo! ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, está muy muy bien Verónica. Me apunto el tuyo, el aceite de argan me encanta y soy de las que me cuido mucho el pelo ;) Gracias. Besitos

      Delete
  9. Vaya el producto promete, estaré atenta!

    Te invito a conocer mi blog ❤️ Un besito y feliz finde! :)
    www.mvesblog.com
    b

    ReplyDelete
  10. Si, ya lo han utilizado y va muy bien. Me paso por tu blog y feliz finde guapísima.

    ReplyDelete
  11. La melena te quedó preciosa!! Me parece muy interesante y me encantaría probarlo, sobre todo porque a mí se me enreda un montón el pelo, a veces es imposible peinarlo!!
    un besito!
    https://www.bloglovin.com/blog/4487669/donkeycool

    ReplyDelete
  12. Pues este tratamiento te viene genial Patricia. Si lo pruebas ya me contarás. Besitos

    ReplyDelete


Subscribe