Nueva sección: LifeStyle Coruña & Galicia

10:16 AM

¡HOla¡ Empiezo septiembre con nueva sección en el blog. ¿Por qué la empiezo un Domingo? Este día  muchos periódicos nos traen SUPLEMENTOS y podría estar horas y horas leyéndolos ya que te culturizan muchísimo, aportan una chispa de frescura y descubres perfiles nuevos y desconocidos en una ciudad o comunidad autónoma. Es una forma de que mi blog tenga ese contenido y os transmita lo mismo.





Las que me seguís años sabéis que me encanta hacer entrevistas y ésta es una manera de hacerlas de una forma muy sencilla, dinámica e interesante, ya que en ella veremos chicas (no sé si lo haré mixto) tanto de nuestra ciudad como de todo el panorama gallego. 

Hablamos con cuatro chicas de Coruña de diferentes edades comprendidas entre 35 y 45 años que nos cuentan como concilian sus jornadas laborales con los cuidados básicos de belleza y nos desvelan los tratamientos que más les gustan, su último fichaje beauty , qué podemos ver en su fondo de armario y su próxima compra de ropa para el otoño.

¿LAS CONOCEMOS?

Maria Rodríguez. Gerente de la Perfumería Online Aperfumarse.
Web: www.aperfumarse.com/
Edad: 40 años.



- Look working: LLevo leggins o vaqueros con camiseta mona, chaqueta de punto y un foulard.
- Rutina diaria de belleza: Suavizante del pelo o mascarilla siempre, agua de avena para la cara y siempre un perfume.
- En mi armario nunca faltan: los leggins y los leotardos.
- Vestido o pantalón: Pantalón casi siempre, vestidos en verano por el calor y para lucir moreno.
- Próxima compra para otoño: un conjunto que hay en Zara de pantalones de punto con jersey porque es it esta temporada y adoro la ropa de lana y punto.
- Mi mayor preocupación: es la protección solar.
- Mi tratamiento fetiche: las mascarillas faciales que me pirran, así tengo la cara de limpia de impurezas.
- El último perfume que te has comprado: me compre tres a la vez weekend burberry , musk jovan y juicy couture.
- Último descubrimiento beauty: las Últimas barras de labios de Kiko de larga duración
 


Mapi Báez. Consultora de social media certificada por hootsuite & community manager
Web: http://mapibaez.com/
Edad: 40 años.

Look working: it depends on... :-) Veamos, hasta que me vine a Coruña (soy de Mallorca) me gastaba un look de ejecutiva agresiva (así lo definían mis compañeros de trabajo); trajes de pantalón y chaqueta en colores básicos (gris, negro con raya diplomática y nude) un par de faldas básicas (una negra de H&M y otra con pata de gallo de Zara) y camisetas en colores básicos (negro y blanco) con alguna de color (rojo, morado, verde manzana, naranja) con mangas de diferentes largos y de tirantes. JAMAS sujetador de tirantes transparentes, es muy ordinario. Recomiendo los de Women Secrets y si tienes una talla "importante" sugiero esta tienda online www.annsumers.com, que aparte de jugetitos y pijadas varias tiene una linea de ropa interior con tallas que no verás en España ni de coña. Súper buen precio y calidad. Zapatos o botas siempre de tacón pero con algo de plataforma para no cansar tanto el pie. En casa zapatillas de deporte y por supuesto, mucho deporte y dieta mediterránea.
Desde que estoy en Coruña he optado por looks más casuales gracias a: la lluvia, el viento y las cuestas de la city.
Soy muy práctica, si no voy a sentirme cómoda no me lo pongo.
Rutina diaria de belleza: in the early morning… A ver, tengo la suerte de que me gusta madrugar. Ya me he acostumbrado a levantarme a las 06:30. Mi rutina de belleza empieza con el desayuno: zumo natural de naranja con dos cucharadas de polen (vitamina C, un maravilloso antioxidante y el polen aporta oligoelementos esenciales aparte de energía de calidad para afrontar la mañana), café con leche a base de omega 3 (normalmente Flora, para mi sistema inmunológico ya que padezco una enfermedad rara reumática, autoinmune, crónica y degenerativa: Sjögren). Antes del embarazo salía a correr media hora y luego dedicaba 45 minutos a hacer fitness en casa. Luego ducha, uso Schwarzkopf (la línea Gliss), crema hidratante Natural Honey (antes ponía anticelulítica pero desde que estoy embarazada no puedo). En la cara las cremas de LP10 porque a) tienes resultados de alta gama a un precio muy competitivo (la mitad) y b) porque es la creación de una coruñesa, así que queda todo en la city.
El pelo me gusta planchado. Compré una plancha Remington hace cinco años y estoy muy contenta. También tengo el secador de la misma marca y tiene 7. No vuelvo a comprar Phillips ni “harta vino”. Primero protejo el pelo con un protector de Schwarzkopf y acabo con algo de sérum de la misma marca para que no se encrespe.
El maquillaje muy natural para el día. La línea del ojo la hago por dentro y sólo la superior. De noche me encantan los ahumados.
MI PRENDA PREFERIDA: ¿Sólo una?... ¿Y mínimo 150 palabras?... Bfffff…. Un vestido ibicenco. Blanco con ese tono de moreno mío tan envidiable, en algodón o lino, fresquito, movido por el viento una tarde en la terraza del Puro Beach de Palma con un daikiri de fresa en la mano mientras escuchas las olas romper contra el malecón de uso privativo del club bajo la música chillout. Bien acompañada mientras ves la puesta de sol en la playa… The Paradise. No sé si será mi prenda favorita pero es la que más echo de menos ponerme desde que estoy aquí. El vestido que tenía se me echó a perder por la humedad y no he encontrado un digno sustito. Así que cuando vuelva por Mallorca me agenciaré un par. Ah! Y abarcas (lo que vosotros conocéis como ibicencas pero que nosotros llamamos abarcas)
EN MI NECESER: Bueno, debido a mi enfermedad (que destruye todas las glándulas del cuerpo que se dedican a lubricarlo: lacrimales, salivares, etc) llevo mogollón de cosas. Lo primero Viscofresh al 0.5 y al 1%. Son lágrimas artificiales. Si se me secan mucho los ojos saco una monodosis y punto. Crema corporal en bote pequeño. Por mi enfermedad se me seca mucho la piel, así que cada dos por tres me echo en las manos y si es verano y llevo las piernas al aire pues también aplico en las piernas (lo hago en el baño). Pasta de dientes Lacer. La falta de saliva (por mi enfermedad) favorece las caries, así que siempre llevo encima para lavarme los dientes. Un estuche con brochas de Kiko y sus polvos transparentes para quitar brillos. El lápiz de labios que me haya puesto ese día. Salvaslips (cuando estéis embarazadas lo entenderéis) toallitas íntimas y creo que nada más. Antes llevaba alguna compresa y tampón, pero claro, ahora mismo… XD
UN TRATAMIENTO FETICHE DE BELLEZA: ¡Sexo! Te pone de buen humor, llevas una sonrisa encima el resto del día, te quita estrés, adquieres un favorecedor tono sonrosado y natural, quemas calorías, das flexibilidad a tu cuerpo, mejoras la circulación sanguínea, te quita el dolor de cabeza, es gratis y no necesitas comprar artículos extra para practicarlo … (bueno, o sí, no sé, para gustos los colores XD)
PRÓXIMA COMPRA PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO: ja, ja, ja… Doy a luz en diciembre. Lamentablemente la moda para premamás es horrible y sólo la usas una o dos veces en la vida. No me planteo comprar nada especial para el otoño. En cualquier caso un calzado donde me entre el final de las piernas (me niego a llamarlos pies, ESOS no son mis “pieses”, son unas protuberancias que no dejan de acumular líquidos, de hecho creo que no acumulan líquidos sino que los atraen) En cuanto a ropa, pues nada, iré a C&A y cogeré lo menos horroroso que encuentre.
Desde aquí hago una llamada a los diseñadores: a las embarazadas también nos gusta vernos atractivas con ropa, así que dejen de vestirnos como adefesios por favor. Hagan zapatos modernos donde podamos meter los finales de nuestras piernas y creen ropa interior sexy, por lo que más quieran, por favor (atentamente una embarazada desesperada)
EL MEJOR CONSEJO DE BELLEZA: Algo con lo que nunca salgo de casa: un beso a mi pareja y una sonrisa. Sonreír es el mejor complemento de belleza. Cuando sonríes se te dulcifica el gesto, se te percibe como más accesible, ves el día de otra forma, hasta te mueves de otra forma. Es gratis, fácil de hacer (hasta que viene algún idiota y lo jode) está al alcance de todo el mundo… ¿Por qué los niños nos parecen tan guapos? Porque sonríen todo el día. Es el mejor consejo que jamás podré darle a mi hija.
ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO BEAUTY: Las cremas LP10 de la Farmacia Los Puentes 10. En serio, llevo desde los 23 años usando cremas de alta gama (trabajaba en El Corte Inglés y usaba Clinique y Shisheido) Luego me pasé a The Body Shop (por su política de Responsabilidad Social Corporativa) A continuación vino Yves Rocher (una conocida trabajaba allí y me enganché). Me quedé sin trabajo y empecé con Deliplus. Un día fui a la Farmacia Los Puentes 10, me hicieron un estudio de la piel, me aconsejaron unas cremas y ¡MADRE MÍA! Por un poco más que lo de Deliplus tenía la calidad y los resultados de cuando compraba Clinique. Me quedé a cuadros. No dejo de recomendarla. Es mejor que la probéis. El movimiento se demuestra andando, en 15 días podréis ver los resultados. Increíble.

Patricia Rey. Administrativa. Fotografía al club de fútbol Deportivo De la Coruña en el periódico digital Stadio Sport
Web: Tengo dos blogs el personal yunahistoriadistinta.blogspot.com y www.estahinchadanuncaserinde.com de deportes.
Edad: 38 años.


- Look working: Un día de diario suelo ir mas cómoda vaqueros, camiseta, bailarinas un look más informal. Por la noche más vestido, tacón,con sus respectivos complementos. Maquillada por la noche más "llamativa" por el día más suave.
- Rutina diaria: A diario lo de las cremas sinceramente lo llevo fatal. No la suelo usar salvo una hidratante. Tratamientos pocos. Eso si mi melena siempre perfecta.
- Su prenda preferida: Mi prenda preferida los vaqueros. Son lo más cómodo. Luego tengo un vestido rojo de Zara que también esta entre mis prendas favoritas. La que nunca falta es una blasier.
- En tu neceser: En mi neceser cuando viajo cremas, cosmética...Lo que no puede faltar mi barra de labios y mi perfilador.Sin ellos no salgo de casa.
- Un tratamiento fetiche: Descubrí hace tiempo la alcachofa en cápsulas y me va muy bien para la retención de líquidos.El aceite de onagra es otro de los tratamientos que suelo utilizar.Pero el gran descubrimiento fue el aceite de árbol de te.Es lo mejor que probé.
- Próxima compra para la temporada de Otoño: Unos zapatos de tacón que vi en una tienda de Coruña.
- Tu cosmético preferido: El aceite de árbol de té mezclado con arcilla verde. El gran descubrimiento para los granos incómodos que nos salen de vez en cuando. Incluso se puede usar como mascarilla natural.
- Último descubrimiento beauty: La BB Cream de Essence nunca la había utilizado y es fácil de aplicar y con unos polvos sales de casa un día de diario perfecta.



Renata Pessanha. Especialista en Farmacia y Nutricionista especializada en Nutrición Clínica Hospitalaria. Blogger.
Blog: http://yoenminubecris.blogspot.com.es/
Edad: 44 años.



- Look working: Mi estilo de vestir lo definiría como contemporáneo. Acompaño las tendencias, adaptándome a mis medidas.
En belleza como tengo que usar protección solar alta siempre utilizo base de maquillaje con SPF alto, máscara de pestañas y gloss y algo de polvos de sol.
- Rutina diaria de belleza:  limpieza con agua micelar de Avene o Bioderma, aplico sérum e hidradante con protección solar.
Por la noche, limpieza solo serum.
- En tu armario nunca falta: Soy muy de vestidos tanto para verano como en invierno. En esta última estación los pongo con pantys de lana.
Ocasionalmente utilizo pantalones pero con tops o jerseys no soy nada de camisas.
No me va el estilo masculino.
- Próxima compra para la temporada de Otoño: Para la próxima temporada seguramente repondré el fondo de armario con un abrigo y una parka impermeable que es un básico necesario para Galicia.
- Un truco que nunca te falla: Aplicar compresas fría de manzanilla en los ojos para descongestionar esta zona.
- Un Tratamiento fetiche: las ampollas de vitamina C de Sesderma.
- Último descubrimiento beauty: exfoliante con azúcar y miel de My Young Cosmetics , firma Koreana de venta online.

 

Por último y para que me conozcáis mejor, yo también me subo a la rueda de preguntas:


- Look working: Al ser administrativa, me gusta mucho el estilo office: Vestidos, camisas, blusas, pantalones de vestir acompañados siempre de complementos. Para diario me gusta mucho vestir con zapato plano aunque a veces rompo la rutina y me pongo un buen tacón.
- Rutina diaria de belleza: Siempre hago mi ritual de limpieza mañana y noche. Aplico lo mismo con la diferencia de que por las noches me aplico un serum facial.
- En tu armario nunca falta: Una camisa. Ya sea blanca, a rayas, con topos.. veo que es una prenda muy versátil y la puedes utilizar tanto informal como para ir elegante a cualquier sitio.
- Próxima compra para otoño: Me encanta ver los colores que se van a llevar en cada temporada. Ya tengo fichadas varias prendas de color caqui.
 - No te ves: Uno de los hits que promete ser esta temporada es el punto pero no me veo con un total look. Aunque ya sabéis, en moda nunca puedes decir que no por si acaso ;).
- Último tratamiento que has probado: He probado tres en casi dos semanas, jejeje: para mis pies la pedicura con parafina (mano de santo) y para mi cuerpo la Presoterapia y uno nuevo que no había oído, ThermoC. Como buena bloguera os digo que ya os los enseñaré en próximas entradas ;)
 
¿Os ha gustado esta entrada? Todos los domingos primeros de cada mes quiero publicarla y así podréis ver muchos perfiles interesantes de Coruña y todo el panorama gallego. 

*La veréis publicada también en la plataforma coruñesa que colaboro, muy conocida en nuestra ciudad: CoruñaOnline, dentro de mi pestaña Moda y Entrevistas.

¡Si quieres salir en esta sección, sólo tienes que mandarme un email y entrarás a formar parte del LifeStyle Coruñes & Galicia¡


¡Que paséis un buen domingo¡ 


Julya Pepry

 FACEBOOK  ★ TWITTER ★ INSTAGRAM ★ GOOGLE+  

Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

35 comments

  1. Me gusta,es interesante conocer las opiniones de otras personas, besos

    ReplyDelete
  2. Buenos días! Gracias por incluirme en tu primer lyfe style. Espero que les guste a tus lectoras mi pequeña aportación.
    Buen domingo

    Renata http://yoenminubecris.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ha sido un placer contar con una profesional como tú. Suerte guapa. Besos.

      Delete
  3. Hola Julya! GRacias por incluirme en tu blog. Un placer ayudarte con tu nueva sección. Ya sabes lo fácil que es liarme en cualquier cosa. Un saludo a todas :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Encantada de tenerte por aquí Mapi, ya lo sabes. Un besito.

      Delete
    2. No podia faltar tu glamour jijij

      Delete
    3. Jjajajaja No podía faltar Lali Fraga. Besitos.

      Delete
  4. Ohhh!! me ha encantado julia!

    genial la idea, no conocía a las primeras chicas! pero muy interesante!

    besitos!xx

    WWW.TRENDY-THINGS.COM

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Marta. Sabía que te iba a gustar jejejeje. Ya sabes quien es la próxima. Besos.

      Delete
  5. Me encanto el post Julia!Es una sección muy interesante!

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias cielo. La hice porque me lo parecía y así promociono el potencial gallego jeejje. Besos.

    ReplyDelete
  7. Me parece una idea genial!!!
    XOXO

    ReplyDelete
  8. Genial la entrada super original!!besos

    ReplyDelete
  9. great post:)
    please visit me in free time:)
    http://mesmerize87.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Me ha encantado el post! un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. que buna idea July te ha quedado un post super interesante y bonito.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro mucho y gracias. Espero verte en ella Cristina. Un besito.

      Delete
  12. Que chula la nueva sección!! Me han gustado mucho las entrevistas!

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ReplyDelete
  13. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Nos parece una idea estupenda!! ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ReplyDelete
  14. Q buena sección!! :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ReplyDelete
  15. Muy buena idea!! Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  16. Es muy interesante saber de la vida de estas personas!! Buen post

    Thepineppletea

    ReplyDelete
  17. Una sección muy interesante! Un beso guapísima
    http://enjoyourstyle.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  18. Qué buena idea, me ha encantado!!

    Besitos guapa:))

    www.algoparaponerme.com

    ReplyDelete
  19. Me gusta la idea!!así conocemos nuevas webs ;)
    Un besito wapisima

    ReplyDelete
  20. Es genial el post me ha encantado fantástico!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  21. Me encannta esta nueva sección!!!
    Es s´´uper interesante y ayuda a conoceros un poco mejor
    Un beso preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    ReplyDelete
  22. me encanta esta seccion, me parece muy interesante
    besos

    ReplyDelete
  23. Una sección muy acertada, mediante las entrevistas conocemos un poquito más de cada persona. Encantada de conocerte Julya. Besos.

    ReplyDelete
  24. ¡¡Que interesante ha sido esta entrevista!!

    Un beso,

    IT GIRL AILÉN

    ReplyDelete
  25. Es una idea estupenda y coincido con ellas en algunas cosas, te felicito! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  26. Una idea fantástica, me encanta!!
    Te sigo desde ya guapa!!
    Besazos!!:)

    ReplyDelete
  27. http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ReplyDelete


Subscribe