Ser BLOGGER y no morir en el intento.

9:58 AM

¡Hola¡ Estos meses he estado algo desaparecida con el blog por circunstancias personales que más adelante os explico. Con este alto en el camino he tenido tiempo para reflexionar, buscar nuevas ideas y nuevos contenidos. 


Foto realizada por Martina



En mi momento de "relax" una idea me rondaba la cabeza y era escribir una entrada como ésta... lo necesitaba. Es hora de daros mi visión del tema sobre el concepto "blogger" en plan autoentrevista, que sabéis que me encanta hacerlas. Así creo que lo entenderéis mejor. En todo momento, siempre hablo de una persona semiprofesional / profesional que trabaja por y para el blog sea de forma remunerada o no, NO las que se abren un blog para conseguir cosas e ir al evento de turno. A veces no me extraña que estemos tan MAL miradas.

¿VEMOS LA ENTREVISTA?

- ¿Para tí que es una blogger? 

Esta pregunta, en general, suele aparecer en algunas de nuestras charlas blogueriles y me llama la atención. Yo personalmente llevo muchísimos años comunicando, antes incluso de que aparecieran los blogs. Me considero como tal, porque a mi me encanta expresar y comunicar noticias, detallar los productos que utilizo, enseñaros cómo es un evento al que voy, descubriros mis outfits y en definitiva, exponer muchas cosas de las que se me pasan por la cabeza. Gracias a dirigir una revista y conocer gente muy profesional que trabajaba en medios de comunicación muy consolidados, me dí cuenta desde el primer instante que tener un "medio de comunicación" era un producto muy atractivo y que podía conseguir muchísimo con él. Y hasta la fecha (AQUÍ): he conocido a gente maravillosa, otra no tanto jejeje, he colaborado con muchas empresas locales y nacionales y mis objetivos se van cumpliendo cuando ya tengo trabajos remunerados de comunicación, diseño y de publicidad. ¿No está genial?

 Desde el momento en que tienes un blog y unas redes sociales te acompañan fielmente, tienes que ser una comunicadora 100% en todas y en cada una de ellas, contando siempre con el tiempo que tienes. Día a día, me encuentro bloggers y empresas que, por ejemplo, me dicen que Twitter no tiene ningún sentido y les aburre. WHAT? En cuanto a mi palabra favorita y la del siglo en el que nos encontramos, COMUNICACIÓN, para mí es la mejor plataforma para ello.

Algunos de los valores que te ayudan y mucho, es siendo lo primero educada y cercana con tu comunidad online y offline. A veces hay bloggers que se olvidan de ésto y como dicen muchas cantantes y famosos: nosotros vivimos de nuestro trabajo y también de nuestro público, nosotras también. A mayores tienes que controlar un poco de todo: desde herramientas socialmedia, hasta diseño, html, photoshop, buscar un buen contenido, fotografías de calidad, infografías, noticias actuales que tengan relevancia....


- ¿Qué piensas de la gente que critica a una persona por cobrar de un blog? Este tema es algo extenso y ya está muy hablado entre bloggers, periodistas, community managers.... Ha cambiado muchísimo desde que empezó el "fenómeno blogger" y ahora es visto de otra manera ya más relajada. No nos olvidemos, que dentro de una buena entrada de blog, con su contenido y fotos de calidad, hay muchas horas de trabajo. La creatividad y objetividad de la persona harán que pierda o gane más fans y me parece fantástico que una blogger cobre por ello, sin engañar ni manipular a sus seguidores por mucho que le remuneren.

- ¿Cuántas redes sociales tienes y cúal es tu favorita? 

Pues tengo unas 6 pero las que entran con fuerza dentro de mi estrategia son 4, dentro del tiempo que dispongo. Aunque a veces repito contenido en todas, intento diferenciarlas algunas veces. Ya sabéis que ahora se premia muchísimo un contenido de calidad para que nuestro SEO sea mejor. 

No sé si podría decir cual es mi favorita. La verdad que cada una la utilizo de una manera. Lo único que os puedo decir es que últimamente la que más me ha sorprendido es la de Google+. Para mí ya es una de mis imprescindibles; además no os olvidéis que está demostrado que ayuda como ninguna otra red al posicionamiento de tu web en Goggle  ;)


- ¿Ves importante tener una estrategia? Dinos algún consejo. 

Lo veo importantísimo. Y es que llevar 14 años como administrativa me ha enseñado a que si le das a la vida que te rodea un toque administrativo y estratégico,  todo te irá mejor. Por eso desde que empecé, intento tener una, siempre modificable, claro. No hay un patrón exacto porque cada día aprendo una herramienta nueva y la intento incrustar en él pero si que sigo una guía de estilos.

Para mí es esencial tener la herramienta Evernote (almacena y anota cualquier cosa que encuentres), hacerte / comprarte un monthly planner y varias agendas (yo tengo 6 jejejej) Me encanta apuntar cosas, todo me aporta algo y como tal, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar jejejejej. Otro consejo es leer mucho.

- ¿En tu vida blogger has conocido a los famosos TROLS? 

Pues desgraciadamente si, no a muchos jejejej, pero sí. Cuando estás en el escenario, sabes perfectamente que algo te puede aparecer, y a veces te vienen sorpresas, pero me considero una persona muy fuerte, muy positiva y no hago demasiado caso a los comentarios de la gente, aunque una no es de piedra  tampoco.

En las redes no he tenido muchos, los he tenido más cara a cara, que no se que es peor. Tampoco voy a dar muchas explicaciones al respecto, pero a lo largo de mi vida blogger se han metido con mi trabajo y han hecho comentarios algo pertinentes con mi VIDA PRIVADA.... Últimamente, como os contaba al principio, me he sometido a una operación y es ahí cuando los he notado más. Aprendes cada día a no hacer caso de todo lo que te dicen porque si no... apañadas vamos jejejejej.

Para ésto, hay una frase que me encanta: No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.-Quino

Ahora vamos a lo importante, AL CÓCTEL DE PREGUNTAS:

- ¿Cuántas horas le dedicas al blog? Últimamente no tantas como quisiera por cuestiones laborales y personales, pero anteriormente entre el diseño con html /hoja de estilos y las entradas, mínimo 3 al día los 7/365.

- ¿Qué programa de retoque utilizas? Aunque ahora han salido muchos, incluso para hacer infografías, etc.. por ahora soy 100% de Photoshop. Ahí diseño todo lo que veís: retoco fotos y les cambio de tamaño para el blog, diseño carteles, infografías... A parte, me encanta tener muchos pinceles, patterns, fondos, letras... para mi es la más completa ;)

- ¿Cúal es la última herramienta que te ha resultado interesante? Twitter Analytics. Ya no puedo vivir sin mirar la influencia de mis tweets.

- Un secreto blogueril:  Cuando voy a la biblioteca me leo más de 20 revistas de un tirón con lápiz, papel y móvil / cámara.

- ¿Con qué no puedes? No puedo con la hipocresía, la falsedad, las emociones malas / negativas de las personas y la competitividad. ¡Arriba el ser más cooperativa con la gente que nos rodea¡

- Tu blogger favorita: Tengo varias pero mi favorita es Gary Pepper. Tiene unas publicaciones muy cuidadas, es guapísima y su trabajo es impecable.

- ¿Un consejo para ser proactiva y eficiente? Os daré dos: Haceros un horario y cronometrar vuestro trabajo. Funciona ;)


¿Os ha gustado mi reflexión blogueril? ¿Y mi autoentrevista & cóctel de preguntas? ¿Tenéis algún consejo que os funciona y queráis contarlo :D ? ¡Un besito y que paséis buen fin de semana¡


Julya Pepry

                                 FACEBOOK  ★ TWITTER ★ INSTAGRAM ★ GOOGLE+  

Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

48 comments

  1. Me ha encantado la entrada.Me gusta que tengas las ideas tan claras y que nos cuentes tus trucos de organización,gestión del tiempo,diseño de fotos...respecto a los trolls...me parece una perdidade tiempo q se critique a alguien por operarse.cada uno hace con su vida lo que quiere!!un besote guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te guste ya que es la primera vez que hago una entrada de esta manera. Lo de la operación no fue así, pero tampoco quiero entrar en detalles. Gracias por tu opinión guapísima.

      Delete
  2. Hola guapa!! me ha encantado mucho tu entrada tus opiniones y tu forma de ver las cosas, cada persona es un mundo y que una persona tenga las ideas tan claras y sea tan directa como tu pocas las hay.
    Nunca te quedas con criticas mala que puedan darte la gente, tu las cosas las haces porque te apetece y porque así te gasa sentir bien contigo misma QUE ES LO IMPORTANTE TU, y lo demás fuera y bueno eres una chica que veo quete curras las entradas en cuestión de fotos
    un beso

    http://thebasikgirl.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ohh muchas gracias The Basik Girl. La verdad es que tan sólo para hacer el diseño de este blog me he pasado muchas horas, y lo que me queda porque sabes que siempre tienes que ir modificando de aquí y de allí. Pero estoy contenta con el resultado que voy obteniendo.
      Por suerte me alegra transmitir que soy una chica segura de mí misma y directa, porque lo soy. No suelo ir por detrás y pienso que así se puede llegar a mucho más en la vida.

      En cuanto a las fotos, me encantaría mejorarlas, porque casi siempre he tenido alrededor profesionales con unos equipos de ensueño. Ese es mi próximo objetivo jejej, pero no me quejo, tengo un buen fotógrafo jejej. Besitos.

      Delete
  3. Me han encantado tus palabras!!! Genial! Muy de acuerdo contigo!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Hola guapa, me ha encantado la entrada. Muy personal. Tu forma de ver las cosas.en muchas de ellas coincido mucho
    un besazo y sigue asi
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que coincidamos Monica. Un besito.

      Delete
  5. Un post genial Julya!!! Me ha encantado leerte.
    XOXO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sabes que son un placer siempre tus comentarios. Gracias Tita. Besos.

      Delete
  6. Desde luego el tema que tratas es muy interesante.
    Un saludo wapa
    ;)

    ReplyDelete
  7. me ha encantado el post. me encanta que tengas esa fuerza, y las ideas tan claras. hay gente que critica constructivamente y con eso no hay problema, pero tambien hay a quien le encanta la critica gratuita... y a esa gente ni caso!
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como digo en el post, la tengo pero una tampoco es de piedra. Y si, a mi la gente cuando me dice un consejo, estoy encantada. Lo que no admito es una crítica destructiva. Como dices, es mejor pasar. Besos Laura g.

      Delete
  8. Está muy bien el post pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo que tiene un blog es "bloguer", pero si cualquiera puede abrir un blog y está en su derecho porque en ningún sitio pone que haya una determinada norma o requisito, entonces todo es muy relativo, depende de con que fin hayas abierto el blog y cada persona es libre de hacerlo como quiera!!!!

    Es muy simple!!!! ultimamente se "riza mucho el rizo" con este tema, cuando no apetece publicar pues no se publica a no ser que seas profesional como Beauty Victims y alguna más y vivan de esto pero eso ya es otra cosa para la que se requiere más organización, pero en fin yo lo veo muy simple y sencillo

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy de acuerdo contigo Ginger y este tema es muy relativo para expresarlo en una entrada de blog. A ver si un día lo hablamos tomando un café. Me encantaría. Besets perla.

      Delete
  9. Un post muy interesante. Me ha encantado. Besos y buen fin de semana

    ReplyDelete
  10. Me ha encantado lo que has escrito. Gracias por compartir tu experiencia y aconsejarnos. Tomo nota. Un abrazote

    ReplyDelete
  11. un post genial, me encanta los consejos que nos das y sin duda se ve lo que quieres, me encanta que tengas todo tan claro!!!! yo tambien tuve algun comentario de ese tipo, pero opte por pasar, al fin y al cabo esto es un sueño y no pienso que ese tipo de comentarios me afecte. mil besos!!!!
    www.sweetlive.es

    ReplyDelete
  12. Una entrada con un concepto muy claro sobre este tema, me gusta tu idea de la cooperación y los consejos que nos das, desde luego la organización y controlar las herramientas es clave para tener un buen blog. Un beso guapa! :))

    ReplyDelete
  13. Genial el post me ha encantado de principio a fin! enhorabuena por tu blog y compartir tus ideas!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  14. Hola guapa!
    Ay como me ha gustado esta entrada! Me ha parecido muy interesante y sobretodo honesta, que a veces falta en este mundo blogger jeje
    Me voy a apuntar lo de hacerme con un monthly planner y lo de cronometrar bien el tiempo que le dedico
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Arien. Seguro que te sirve porque a mí me da un buen resultado. Un besito.

      Delete
  15. Qué bueno, me ha gustado mucho este post, me encanta le gente sincera,
    un besito
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  16. Me ha encantado el post !!
    Me han gustado mucho tus palabras !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  17. Me ha encantado el post y tus reflexiones. Y mira, a mí también Google+ me ha sorprendido mucho últimamente y por supuesto para bien. :-)

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay mucha gente que todavía no le gusta y se cree que no sirve para nada pero para mí hay una información que no la encuentro en ninguna red social. Me alegro que coincidamos Joanna.

      Delete
  18. hola guapa! me ha encantado el post de hoy, tenemos muchas cosas en común. A mi Google + me gusta, pero la verdad es que no le saco mucho partido porque aún no entiendo muy bien como va jajajja un beso

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso le pasa a muchísima gente. Es facilísimo, ya verás como te vas cogiendo enseguida. Además puedes poner gifs como en twitter y así enriquecer tus publicaciones. Besos.

      Delete
  19. Nice blog
    would you like to follow each other ?
    I'll follow back after it

    Www.miharujulie.com

    ReplyDelete
  20. Me encantado tu entrevista, no puede ser mas sincera y realista. Coincido en muchas cosas contigo. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ReplyDelete
  21. Me ha encantado la entrevista y la suscribo palabra por palabra. Me gusta que lo que te mueva sean tus ganas de transmitir. Es verdad que un blog tiene mucho trabajo detrás y muchas horas y debíamos unirnos más como colectivo, creo que nos iria mejor en muchos sentidos. Un besote guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me mueve mis ganas de transmitir, desde pequeña ya soñaba con escribir. Y pienso lo mismo que tú, tendríamos que unirnos más. Besitos guapísima.

      Delete
  22. Me ha gustado mucho el post, me encanta leer tu opinión sobre este mundillo.

    Besitos guapa:))

    www.algopoaraponerme.com

    ReplyDelete
  23. Me ha encantado la auto entrevista!! Me apunto el consejillo de cronometrarse, a ver si me funciona :)

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con el buen trabajo que haces seguro que si Style and Paper. Besitos.

      Delete
  24. Muy chulo el post como las reflexiones , muy de acuerdo en ponerse un horario, este mundo es una locura !!!! jajaja


    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com

    ReplyDelete
  25. Me ha encantado este post y como lo has enfocado. También tus palabras y tu forma de ver las cosas :)

    http://pontelasbotas.blogs.elle.es

    ReplyDelete
  26. ¡Hola! Me ha parecido un post genial. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay quienes piensan que tener un blog es subir fotos de vez en cuando, acompañarlo de algo de contenido y ya, y no se dan cuenta del esfuerzo y trabajo que hay detrás de todo esto. También es cierto que el reconocimiento por parte de la gente que te sigue así como de las empresas que se interesan en tu trabajo hacen que el esfuerzo valga la pena. Un besazo :)
    http://www.omelocotton.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Cristina. El reconomiento por parte de todos es lo que más nos gratifica junto al gusto y la dedicación que ponemos cada uno de nosotr@s. Muchos besos guapísima.

      Delete
  27. Me ha encnatado, Me siento reflejado en muchos aspectos contigo!!! NO me habia parado a pensar en varias cosas que has dicho, pero tienes razón!!!
    Un besazo y animo
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  28. Me encantan las personas con als ideas claras,
    Una entrada genial.
    Un besazo
    Teresa Quiroga Blog

    ReplyDelete
  29. Magnifico poder conocerte más y saber lo que piensas, de vez en cuando todos deberiamos hacer una reflexión de este tipo...
    Besos

    . Raquel

    ReplyDelete
  30. interesante el post y el cuestionario! muy útil :)

    WillWillo

    ReplyDelete
  31. Me ha encantado tu post.
    Se nota que tienes mucha personalidad por tus respuestas y eso es maravilloso.
    Un abrazo guapa!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  32. Hola guapa,

    Tomo nota el consejo de cronometrarme, muchas veces miro la hora, pero no siempre....Ahora tendré que hacerlo!

    Un beso,
    Cristina c(¯¯)
    http://www.blogandcoffee.com/

    ReplyDelete
  33. Me encanto la entrevista, todos tus tips para mantener el blog, mira que no es nada fácil esto es como un trabajo alterno. Espero que vuelvas de lleno. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ReplyDelete
  34. Hola guapisima, me ha encantado este post!! gracias por compartirlo y así saber un poco más de ti,
    Un besazo
    http://thesecretofmystyle.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  35. muy interesante y muy de acuerdo contigo :) Llevar un blog bien hecho es un trabajo más. Y ser homesto y ético en tu trabajo es fundamental. Un beso. Me quedo por aquí :)

    ReplyDelete
  36. a ti ya te conocía, pero encantada igualmente; por cierto tengo que ponerme al día con google+ que todavía no le he pillado el tranquilllo

    ReplyDelete


Subscribe