El agua con limón en ayunas y sus Beneficios

12:40 PM

¡Hola! Empezamos semana y con ella me acompañan nuevos propósitos. Uno de los que intento llevar a raya es tomar zumo de limón en ayunas y hoy a primera hora, ya me he tomado el primero de la semana. ¡Biennnn!


healthyfood


Siempre cuando lo tomo me siento mejor, mi interior es como si se oxigenara más,  no se si lo apreciáis igual que yo.

Leyendo blogs e infografías para saber los beneficios que tenía, muchas coinciden en lo mismo: refuerza el sistema inmurológico, alcaliniza, elimina toxinas, disminuye las arrugas y las manchas en la piel...

Viendo esta información pensé que era fantástico, pero como todas las cosas, también tiene sus efectos secundarios y sus contraindicaciones y es cuando me empezaron a surgir un montón de dudas.

Por eso en este post cuento con Patricia Pérez, licenciada en Biología y especializada con un Máster en Dietética y Nutrición, así como un curso en Herbodietética y Homeopatía.



Ella comparte diversos conocimientos en su blog Dieta Personal , su instagram y en su Facebook a través de su página y su perfil donde de una manera amena y divertida trata de acercar a diario el mundo de la nutrición a todos aquellos interesados (yo me lo paso pipa con sus publicaciones)

A mayores se encarga de realizar dietas personalizadas para cualquier tipo de situación, obteniendo óptimos resultados.


¿Empezamos con sus consejos limoneros?

JP: Danos unos consejos de preparación. 
PP: Para preparar esta bebida debemos usar 250 ml de agua tibia y el zumo recién exprimido de 1 limón. Se puede endulzar de manera opcional con miel, azúcar o edulcorante.

JP: ¿CÓMO TOMARLO?
PP: Se debe tomar en ayunas y utilizando agua templada ya que el cuerpo tarda más en asimilar la bebida si usamos agua fría.

JP: ¿Se puede tomar todos los días?
PP: Lo ideal es tomarlo todos los días del año para poder obtener todos sus beneficios a corto, medio y largo plazo.

JP: ¿Cúando nos recomiendas hacer el desayuno? 
PP: Después de beber el zumo de limón debemos esperar de 15 a 30 minutos antes de desayunar, ya que ese es el tiempo que nuestro cuerpo tarda en asimilarlo

JP: ¿Qué nos aporta en el presente y a la larga? 
PP: Los beneficios de este preparado se deben a diferentes componentes, como la conocida vitamina C, e incluyen poder antioxidante frente a los radicales libres (culpables del envejecimiento y de algunos tipos de cáncer), fortalecimiento del sistema inmunitario, regulación del pH (incluyendo un descenso de los niveles de ácido úrico), poder antibacteriano (ayuda con el acné), diurético y depurativo. Además ayuda a combatir la halitosis y mantener el aliento fresco, limpia y fortalece el hígado (eliminación de cálculos, estimulación de secreción de bilis), combate el estreñimiento y es de ayuda para adelgazar.

JP: A veces tomarlo durante tanto tiempo se puede hacer aburrido. ¿Nos das posibles combinaciones?
PP: Te voy a dar tres:

  1. Licuado de aloe vera con limón: se saca el gel de un trozo de aloe vera de 20 gramos y se mezcla con 250 ml de agua hervida. Se exprime el zumo de 1 limón y se añade a la mezcla. Se deja enfriar y se bebe tibio, pudiendo endulzarlo con miel o azúcar
  2. Jugo de limón con jengibre, pepino y menta: se hace una infusión con 250 ml de agua y 10 gramos de menta, se añade el zumo de 1 limón recién exprimido y 1 cucharadita de jengibre fresco recién rallado. Se pasa por la licuadora 1 pepino pelado y cortado en láminas y se añade a la mezcla anterior. Se bebe tibio.
  3. Limón con bicarbonato: se mezclan 250 ml de agua tibia con el zumo de 1 limón recién exprimido y 5 gramos de bicarbonato.

JP: ¿Es verdad que el limón mata los glóbulos rojos? 
PP: Es totalmente falso. Se trata de un mito más de la gran cantidad que existen en el campo de la nutrición. En todo caso ocurre lo contrario ya que la vitamina C del limón internviene en la formación de los glóbulos rojos y blancos.


JP: El agua de limón, ¿puede ser perjudicial para aquellos que tienen anemia? 
PP: Nos encontramos ante otra leyenda urbana más. Como ya hemos comentado, la vitamina C del zumo de limón va a ayudarnos a formar glóbulos rojos, cuyo número se ve disminuido en los casos de anemia. Pero además esta misma vitamina interviene en el proceso de asimilación del hierro, mineral cuya carencia es la que provoca el estado que conocemos como anemia.

JP: El agua con limón ¿daña el esmalte?
PP: Esta creencia se debe a la acidez del limón, por lo que en un principio podemos pensar que es cierto. Pero la verdad es que para que el esmalte sufra deterioro por culpa del limón deberíamos mantener los dientes sumergidos en zumo de limón puro como mínimo durante varias horas. El contacto que se produce cuando simplemente bebemos agua con limón no es suficiente para provocar daños en el esmalte, además de que en este caso, el zumo de limón va rebajado con agua.


Y Vosotr@s, ¿también empezáis la mañana "Vitaminadas"? Espero que me contéis vuestras experiencias.


Un besito y que paséis un comienzo de semana fantástico ♥♥♥


Julya Pepry

                                  FACEBOOK  ★ TWITTER ★ INSTAGRAM ★ GOOGLE+  


Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

53 comments

  1. Q bien me viene esta post porque aunque no lo creas tomo zumo de limón todas las mañanas en ayunas, pero lo alterno con zumo de pepino... Gracias por compartir esta información wapa :D

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. El pepino es otra alternativa muy buena. Gracias por la sugerencia y me lo apunto Ricmary ;) Besitos.

      Delete
  2. yo soy de las que toma agua con limon por las mañanas y es buenisimo!!!
    un post genial, cielo.
    besitos enormes

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Un post super interesante! Justo he empezado a hacer ese ritual ya que vi que era muy beneficioso para el organismo

    Un besote guapa

    ReplyDelete
  4. Yo antes lo tomaba siempre y luego lo dejé, pero des de mañana lo reincorporo a mi vida!
    Gracias por compartir!
    Besos guapa,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ReplyDelete
  5. ¡Gran entrada preciosa! Yo todas las mañanas tomo agua con limón y va genial, se nota mucho sus beneficios, son increíbles. Gracias por esta entrada.

    Un abrazo muy fuerte

    ReplyDelete
  6. Yo lo llevo haciendo un tiempo ya, aunque veo que hago algunas cosas mal, como tomarlo con agua fría y no esperar 15 min para desayunar. Esta semana lo haré bien. No sabía tampoco la cantidad de beneficios que tiene. Lo de adelgazar me viene ahora al pelo total! Abrazos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para mí es muy importante seguir esos pasos para que nos siente mejor. Me parece genial. Besitos.

      Delete
  7. Qué post tan interesante!! La verdad que creo que voy a adoptar ese hábito aunque con agua fría porque con caliente..no me lo imagino jje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo caliente caliente no la tomo, templada es lo mejor. Besitos María.

      Delete
  8. Encuentro esta entrada super interesante. Empezar a tomar agua con limón era un hábito que quería incorporar al día a día pero claro siempre me encontraba con las típicas dudas así que muchas gracias por la info.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  9. Pues como ya conocía sus muchos beneficios me lo planteo constantemente pero... Me suele dar dentera el limón y lo llevo fatal. De todas maneras lo tengo como propósito así que lo acabaré haciendo seguro. Un post genial guapa. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de SORTEO en Ysilacosafunciona.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo con el limón me llevo bastante, y a parte me encanta. Ya me contarás Saray si lo pruebas a ver cómo te va. Besitos.

      Delete
  10. Pues la verdad que no conocía ni la mitad!!
    Lo malo es que me es muy agrio pero tendré que acostumbrarme jajaja
    Un beso guaapa!!

    http://www.coco-smile.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo a veces le pongo una chispa de azúcar. Así sabe mucho mejor Coco Smile. Besitos.

      Delete
  11. Pues lo había oído pero ahora si que si me lo voy a proponer!!! Me ha encantado el post y ya te contaré que tal me va guapa...un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ReplyDelete
  12. Lastima que mi alergia me impida poder hacerlo
    Bss

    www.blackdressisnpiration.com

    ReplyDelete
  13. Yo había leido lo de tomar zumo de medio limón en agua, pero después de comer. Eso si que lo hago. Habrá que probarlo en ayunas!

    ReplyDelete
  14. ¡Pues tendré que hacerlo! Había oído que tomar agua con limón en ayunas era muy beneficioso pero nunca lo había probado. También he leído por ahí que le podemos añadir una cucharadita de miel si queremos, ¿estoy en lo cierto? ¡Me ha encantado el post!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo lo hago de hecho Mel. Ahora tengo una de caña que está buenísima y endulza un poco este elixir limonero. ¡Muchas gracias! Besitos.

      Delete
  15. Gracias, muy buen post
    Yo lo hago y me va bien
    Saludos
    Susana

    ReplyDelete
  16. A mi me encanta tomarlo,, desde que me lo recomendaron lo hago,, pero no me bebo un vaso entero,, lo hago con un poquito de agua, medio limon y un poquitito de miel ,,, templo el agua y a beber. :) pero de igual forma creo que estara bien tambien,,, es agua con limon al fin y al cabo no?.. lo que puedo hacer es un dia hacerlo como dices y otro hacerlo como siempre lo he hecho. Asi voy variando. Miles de besos mi niña :) y gracias por el post,, muy muy completo e interesante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues haces muy bien, así lo vas alternando y al fin y al cabo lo tomas. Muchísimas gracias cielo. Un besito.

      Delete
  17. lo comparto, me parece muy interesante ^_^ yo lo hago en ocasiones ^_^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro muchísimo que lo hayas compartido Vircore, ya te he visto por twitter jejeje. Haces muy bien guapísima. Besitos.

      Delete
  18. Hola guapa, yo lo llevo haciendo muchos años, complementándolo con buena alimentación y ejercicios funciona mejor :)
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre cuando se lleva a rajatabla todo, compensa muchísimo más. ¡Claro que sí! Un besito Duapara.

      Delete
  19. Siempre me he propuesto hacerlo y al final nunca he empezado. Había leido mas post sobre los beneficios del limón, y una cosa que me hizo mucha gracia fue el consejo de congelarlo para que al quedarse duro poder rallarlo mejor para añadir a las ensaladas y de esta forma no solo rayas la cáscara sino también la pulpa. La verdad es que le da un gustillo muy bueno a las ensaladas. También lo añado a arroz tres delicias en lugar de la salsa agridulce y me encanta el sabor que le da. La verdad es que siempre había hecho el propósito de tomarlo en ayunas pero luego con las primas y los desayunos de los peques nunca lo acaba haciendo, por eso intento agregarlo a las comidas porque dicen que es buenísimo para prevenir el cancer y ayudar con el acné como tu dices. Intentaré hacer tiempo para prepararlo por las mañanas. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca había leído lo del congelado. Yo lo que hago es exprimir o limón o lima, que también queda muy bien en ensaladas, tacos, etc...¡Me apunto tus recetas ya que el limón me chifa! Un besito Zoraida.

      Delete
  20. lo hice durante un tiempo y la verdad esque me sentia bien, lo deje, pero vamos ahora de nuevo al ataque!! me a encantado y mas las respuestas de alguien que sabe. Un besito cielo :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por eso lo hice así. Ahora mismo hay demasiada información y contar con una profesional es lo mejor para que te pueda aconsejar de una manera adecuada. Besos Ire.

      Delete
  21. Un post muy interesante! Yo también lo probé un tiempo, pero la verdad es que me costaba un poco tomarlo todos los días porque no me gusta demasiado el sabor del limón así solo con agua. Quizás pruebe alguno de los preparados que aconseja.
    Besos!

    ReplyDelete
  22. He visto esta entrada y pensé que tenía que comentarla...
    Es verdad que el agua con limón es beneficioso para la salud, pero también es malo si se toma cada día.
    Puede perjudicar acidez o empeorar a las personas que ya lo padecen y también algo importante... No va nada bien para la sangre.
    -SI es verdad que va muy mal para las personas anemicas (yo soy anemica y apenas puedo tomarlo).
    -SI mata los glóbulos rojos.

    Todo esto lo digo desde la experiencia y que conozco a varias personas que han estudiado medicina y eso me han dicho.

    ¡Aunque a eso hay que añadirle que todo depende de como sea tu cuerpo!

    He de admitir que esta buenísima la mezcla (a veces con miel) pero para cada día es un error...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu aportación Sonia, ¡claro que puedes comentar la entrada! Pienso que es como todo, y según cada caso, será beneficioso o no. ¡Gracias por contar tu experiencia! Un besito Sonia.

      Delete
  23. Un gran post, guapísima! Gracias por compartirlo con nosotras :)

    Un besito

    Dress to Impress Ibiza

    ReplyDelete
  24. Muy interesante, gracia spor compartir el post!!! Intentaré tomar el zumo de limón.
    Saludos.

    ReplyDelete
  25. Muchas y muy buenas propiedades pero no termina de convencerme el tomarlo todos los dias. Es muy ácido y podría dañar el estómago y el esmalte de los dientes, no??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo pensaba lo mismo y la verdad que me quedé más tranquila cuando Patricia me dijo que no pasaba nada por tomarlo todos los días.

      A mí no me daña el estómago pero claro, eso es muy relativo. En cuanto al esmalte de los dientes, la experta nos explica que no lo daña. Un besito María.

      Delete
  26. Ya lo había escuchado/leído mil veces y siempre he querido empezar a tomarlo pero por una cosa u otra al final nunca me animo! jajaja Un beso y muy buen post!

    ReplyDelete
  27. Tendré que ponerme a ello!! Muchísimas gracias por compartir!!:)

    ReplyDelete
  28. Muy interesante y sobre todo gracias por desmitificar ciertas leyendas urbanas.. lo tendré muy en cuenta! Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Vanesa. Hay tantas que al final no sabes cual creer la verdad, pero bueno, de Patricia me fío jejejej.

      Delete
  29. ¡¡Una entrada genial!! Voy a probar ya mismo a tomar agua con limón cuando este en ayunas además me encanta como sabe la fruta.

    Un beso,

    IT GIRL AILÉN

    ReplyDelete
  30. Muy MUY interesante, me la guardo en favoritos y... creo que la voy a hacer. Mañana mismo compro una montaña de limones, me habéis convencido :D

    Besinos

    ReplyDelete
  31. Yo empiezo siempre con una botella de agua

    ReplyDelete
  32. Mañana mismo lo pruebo!!!
    Un beso Julya
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  33. Super interesante el post, me encanta el agua con limón !!!!


    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ReplyDelete
  34. Cuantos usos!
    Te sigo por el #BeeTag!
    Besos

    ReplyDelete
  35. Muy buen post! Yo lo estuve tomando durante algún tiempo y la verdad es que me gustó mucho su efecto. Ahora mi madre lo está haciendo por recomendación mía y le está yendo muy bien, creo que las dos seguiremos en ello. Ha estado muy bien leer tu post porque yo tenía algunas preguntas que aquí me has resuelto bastante bien, así que muchas gracias! Te sigo por #BEEtag ;)

    ReplyDelete
  36. LLevo no sé cuanto tiempo proponiéndomelo, pero siempre termina por darme pereza.
    Lo que pasa es que con tantas ventajas como nos cuentas en esta entrada, lo de no poner en práctica la recomendación es casi un despropósito.
    Será cuestión de animarme
    Besos

    ReplyDelete
  37. Eres muy valiente, Julya. El limón se me hace muy fuerte, incluso combinado con otras frutas. Tendré que animarme a probar una de esas recetas. Gracias por compartirlo.

    Besos, Jasmine

    ReplyDelete


Subscribe