Nuevos frutos secos y semillas en mi cocina

11:39 AM

¡Hola hola! Hace tiempo que ya no os hablo de cocina y quería enseñaros mis nuevas compras de frutos secos y semillas. 


julyapepry



Ya tod@s sabemos lo bueno que es tomar cada día una ración de cada uno de ellos, y por eso me animé a tener una gran variedad, tanto para tomarlos en crudo como para cocinar. Los suelo consumir tres veces a la semana variándolos, pero ya sabéis que no hay que abusar de ellos porque tienen muchas calorías.

¿Los vemos?

Frutos secos:


Avellanas: Se podía decir que de todos los que hay, son mis frutos secos preferidos y las suelo tomar crudas o para acompañar carnes y ensaladas.

Poseen un alto valor nutricional, además de contener altos niveles de calcio, fósforo, magnesio, potasio, fibra vegetal, vitaminas, sales minerales  y oligoelementos. Son muy energéticas, por lo que si estáis haciendo alguna actividad física os vendrán genial.

Son perfectas para el beneficio de la piel, las uñas y el pelo porque contienen una vitamina E.

¿Cuantas veces las suelo tomar a la semana? Un puñadito varios días a la semana.


Nueces: Mayormente las suelo tomar crudas, en ensalada, en batidos o con yogurth. ¡Me chifla la combinación!

Ya dicen que la mejor dieta es la mediterránea y hay que consumir al menos el 30% en frutos secos y al menos, la mitad de ellos, que sean nueces, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También tienen un alto contenido en omega3 y en calcio y por lo tanto nos ayudarán a tener los huesos sanos y fuertes.

Ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje.

¿Cuantas veces las suelo tomar a la semana? Consumo un puñado por la mañana varios días a la semana.


✪ Pipas de girasol: Las suelo tomar en ensaladas.

Tienen un alto contenido de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.

En belleza previenen las cicatrices o la aparición de arrugas en nuestra piel y en nuestro cabello promueve su crecimiento y lo mantiene saludable, fuerte y sano.

¿Cuantas veces las suelo toma a la semana? Las suelo tomar siempre los sábados o los domingos después de comer viendo una película (es una costumbre que tengo desde pequeña) o las incluyo en alguna ensalada entre semana (pocas veces)



Pipas de calabaza: Las suelo tomar como las pipas de girasol y cuando más en otoño - invierno.

Sus beneficios también son muy parecidos. Destacaría de ellas que favorecen la producción de las hormonas del sueño ya que contienen de forma generosa un aminoácido llamado triptófano.

Contienen considerables cantidades de vitamina A y D, por lo que son recomendables para nutrir la piel y embellecerla.


Almendras fritas sin cáscara: De los aperitivos que puedes hacerte, es uno de los que más me gustan y así las hago de forma casera, mucho más que comprarlas en el supermercado.

Son ricas en potasio y son buenas para nuestra salud ocular y  piel. Contienen también hierro, zing y magnesio.

¿Cuantas veces las sueles tomar a la semana? Mayormente antes de comer acompañadas de unas aceitunas un día o dos.



Almendras con piel: Las empecé a tomar hace poco y os tengo que confesar que me gustan mucho.

Es una de las principales fuentes de calcio que nos podemos encontrar en el reino vegetal, junto con las semillas de sésamo (que siempre tengo en mi despensa).

Son muy buenas para el cerebro, regulan el colesterol, aumentan la energía y cuidan nuestra piel.

De hecho yo utilizo aceite de almendras (el famoso de Mercadona) para mis pestañas, el pelo y el cuerpo y va genial.

¿Cuantas veces las suelo consumir a la semana? Suelo tomar un puñado en el almuerzo o en la merienda casi todos los días.



Semillas:



✪ Semillas de lino: Las empecé a consumir hace poco y se han convertido en un talismán diario para mí.

Son muy ricas en fibra como en ácidos grasos Omega 3, contienen muchas vitaminas y minerales, facilitan la digestión y son ideales para combatir el estreñimiento.

Cuidan nuestra piel, cabello y uñas.

¿Cuantas veces las suelo tomar a la semana? Las suelo consumir en ensaladas, carnes y yogures varios días a la semana.


✪ Semillas de chia: Igual que la de lino, las empecé a consumir hace poco, porque éstas las veía continuamente en instagram y en pinterest y ya sabéis que están muy de moda. Las suelo tomar mayormente en el desayuno o las incluyo en cualquier yogurt después de comer.

Estas semillas están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Lo que más me impresiona es que cuando la dejas reposar unos minutos en el agua o cualquier líquido y/ o yogurth, su tamaño aumenta formándose un gel alrededor de ellas. Por eso son ideales para contener los antojos, al saciarnos más.

Contienen mucho calcio, hierro, fibra, proteínas y potasio y ayudan a mejor la digestión.

¿Cuantas veces las suelo tomar a la semana? Las suelo consumir en ensaladas, carnes y yogures varios días a la semana.

*Estas dos semillas son ecológicas y las compro en una herborísteria que hay por la C/ Barcelona de Coruña, ya que me las recomendó Isashopaholic y estoy encantadísima con ellas.

¿Os han gustado mis compras? ¿Qué soléis consumir vosotr@s? Espero vuestras respuestas.


¡Disfrutar de esta semana!


Julya Pepry

                      FACEBOOK  ★ TWITTER ★ INSTAGRAM ★ GOOGLE+ ★ MELLYSISTERS 


Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

24 comments

  1. Qué ricas las pipas de girasol, son un vicio la verdad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Deisi, a mi me gustan mucho, sobre todo para la sobremesa del sábado. Un beso perla.

      Delete
  2. Sí que suelo consumir frutos secos, siempre que puedo crudos porque me gustan más. Las semillas no forman parte de mi dieta todavía pero sí que me llaman para comer en yogures o en ensaladas ^_^ Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo incorporé las semillas hace poco y estoy encantada con ellas. Me alegro que te haya gustado la entrada. Besitos perla.

      Delete
  3. Me encantan los frutos secos, en mi casa no faltan las nueces y las avellanas. Un beso

    ReplyDelete
  4. Adoro todos los frutos secos!
    Besos

    ReplyDelete
  5. Hola Julia!me ha encantado el post, yo tomo a diario sésamo, semillas de Chia y almendras con piel, son geniales!besos guapa!

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho comer semillas y suelo variarlas para aportar diferentes propiedades. Yo también hace poco que he probado la Chia y me sorprendió lo bien que sabe. Un saludo!!!
    walkingtopennylane

    ReplyDelete
  7. Julya que variedad más buena, me chiflan los garbanzos, las avellanas , lo que si estoy pendiente de probar son las semillas de lino, así que ya te contare jeje , muy buena información. Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias. Yo he empezado por estas porque son las que más me atraen pero estoy en busca de completar la colección jejej. Besitos.

      Delete
  8. Me ha encantado el post, pues yo también consumo frutos secos y semillas de este tipo ya que tienen muchos beneficios nutricionales. Además me encanta como los tienes organizados. Gracias por compartir!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro mucho Gladys. Yo me siento ahora mejor que nunca, la verdad. Muchas gracias cielo, los compré en un sitio de mi ciudad y me parecieron muy graciosos jejejej. Besitos.

      Delete
  9. Hola!!
    Yo soy una loca de las semillas!!!!!!!!!! las de lino y chía las tomo a diario, una cucharadita con el yogur de soja, en las gachas de desayuno, en repostería o ensaladas!!
    Un abrazo Julya!!!! ;)

    ReplyDelete
  10. En mi cocina tampoco faltan nunca los frutos secos y las semillas de sésamo. Las que no he probado aún son las semillas de chía. A ver si me animo :) Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te las aconsejo Quiero Contarte. A mi me funcionan fenomenal :D

      Delete
  11. Todas en mi despensa, salvo las dos últimas, que creo que no tardarán en caer! saludos :)

    ReplyDelete
  12. Hola guapa¡¡

    Muy interesante todo lo que cuentas. Me encantan las nueces con pan (ya, el pan engorda, pero me chifla) pero no abuso de ello. Suelo usarlas en ensaladas. Las almendras también, y la chía la probé hace poco en casa de una amiga y me sorprendió. Acabas de recordarme que tengo que comprarlas... :-)

    Un beso¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues me alegro que te lo haya recordado y ya me contarás si las consumes Paloma. Besitos guapa.

      Delete
  13. Yo decubrí la chia hace poco me encanta y es muy saludable, yo hay veces que al igual que las de lino las añado en estofados y guisos para que no las noten en casa tanto.
    Los frutos secos no son mi fuerte, no me gustan casi pero alguna vez me esfurzo por comerlos en especial las almendras y las nueces se me atraviesan, en cambio las semillas no aunque si los disimulo en algo...
    Un abrazo Julia!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anda Carmen, no lo había pensado en guisos o estofados, me lo apunto que seguro que le da un toque muy bueno. Besitos.

      Delete
  14. ¡¡Hola!! Yo desde hace poco tiempo estoy consumiento almendras naturales y la verdad hasta que una no se anima a empezar a consumir frutos secos que aunque sean naturales, no tienen por qué ser malos, no se da cuenta de lo buenos que están y el bien que nos hace a nuestro organismo.
    En cuanto a las semillas de chía, yo las consumo y me van genial. De hecho tengo un post muy reciente hablando de mi experiencia con ellas :)
    Un beso

    ReplyDelete
  15. Avellanas, nueces y almendras suelen acompañas mis ensaladas. Están muy buenas y aportan grasas saludables :) :)

    ReplyDelete
  16. ¡Hola Julya!

    Tenemos otra cosa en común, pues mis furtos secos son las avellanas, sin duda. ¡Me encantan! Me traen maravillosos recuerdos de mi infancia y encima como bien has explicado tienen muchas vitaminas. Yo las consumo de forma más espaciada porque vivo en dieta constante.
    Las demás que nos has mostrado también las consumo excepto las pipas de calabaza. Suelo poner un puñado de anacardos o cacahuetes tostados a algunas ensaladas pues la combinación y el valor nutricional es excelente.
    Hay que comer de todo pero con medida.

    Un post estupendo. ¡Besos!

    ReplyDelete


Subscribe