Mis zapatos masculinos

7:57 PM

¡Hola! ¿Qué tal estáis pasando esta semana tan corta? Yo genial. Ayer, día festivo, tuve tiempo para ir de comida y fotografiar el look que os voy a enseñar con mis zapatos masculinos "estilo mocasín" que me compré en Marypaz el año pasado.


mocasines masculinos negros


Y quería abrir debate con este tipo de calzado, tan de tendencia en estos últimos años. ¿Os gustan o no os gustan?

Tengo gente cercana que me dice que les encantan por la elegancia que aportan al outfit y otra que no se los pondrían ni  en pintura ya que les parecen demasiado clásicos y de hombre. 

A mi personalmente es una calzado que no me ponía desde que hice mis primeras prácticas de administrativa en una asesoría en el centro de Valencia. ¡Que tiempos! Por eso cuando el año pasado iba con mi amiga Martina de compras y los vi en Marypaz, no pude resistirme a hacerme de nuevo con uno de estos zapatos de estilo clásico.

Siempre he pensado que quedan muy bien para ocasiones casuales, semi - formales o laborales llevándolos con un pantalón de tela, una falda o un vaquero y una camisa. ¡Es una opción muy cómoda y me aporta un toque con su diseño fino y elegante, sobre todo con el tradicional color negro) Me pasa lo mismo que con los "Oxford", considerado el prototipo de zapato inglés. En este caso no tengo ningunos en mi zapatero pero no descarto comprármelos este año ya que me parecen muy versátiles y chics.

Pero, ¿conocéis su historia?

Su historia se remonta y forma parte de la tradición nativo - americana, es decir, los indios o indígenas americanos, y es que se trataba de una zapato típico de aquellas tribus.

Hablamos de una calzado hecho de una pieza de cuero suave y con la suela un poco más gruesa. Posteriormente fue extendiéndose y cazadores, comerciantes, colones europeos también empezaron a usarlo, hasta hoy en día que como sabéis, se trata de un modelo clásico con un gran éxito. Por lo que fue inventado como calzado masculino pero definitivamente hoy en día se trata en muchas ocasiones de un zapato unisex.

Os dejo el outfit al completo




Llevo: Camisa de Stradivarius, Pantalones tela de Zara y
Zapatos masculinos "estilo mocasín" de Marypaz 



¿Os gusta este tipo de calzado para el día a día?  Espero que os haya gustado el look. 

Un besito ♥♥♥


Julya Pepry






    FACEBOOK  ★ TWITTER ★ INSTAGRAM ★ GOOGLE+


Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

20 comments

  1. ¡Ay! Qué calle tan gallega ^_^ A mí personalmente sí que me gustan este tipo de zapatos, y los oxford. Los encuentro muy elegantes y cómodos y además, bien combinados pueden ser el contrapunto ideal a un look muy femenino. Por suerte, como siempre digo, las chicas podemos ponerlos casi casi lo que queramos. Los chicos opino que también pero, socialmente está menos aceptado. Un look genial para ir a trabajar Julya. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sabía que te iba a gustar tanto la calle como mi look. Yo pienso lo mismo, nosotras podemos sacarle siempre ese punto femenino a un complemento masculino. Me alegro que te guste. Besitos.

      Delete
  2. Me encanta cómo los has combinado con los pantalones y la camisa, estás guapísima.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  3. Me ha gustado mucho la historia. Reconozco que son muy elegantes y quedan muy bien en una mujer, sobre todo con pantalones. Peor lo siento, en cuestión de zapatos yo soy más femenina. Un beso guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto Lola, no a todas las chicas les gusta el zapato masculino y reconozco que soy la primera que cuando me los puse la primera vez para ir a la oficina no me gustaban mucho pero el año pasado me los compré y me chiflan.. Será la edad jejej. Un beso guapísima.

      Delete
  4. A mi si que me gustan. Me parece que como bien dices aportan un punto de clase a cualquier oufit, además de ser cómodos para largas jornadas laborales. A mi me parece que en su conjunto aportan comodidad y elegancia a un look.
    Ademas es que hay un montón de modelos y cada vez se están feminizando un poco mas, los mios son mezcla de charol y ante y son comodísimos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Acabo de ver en un blog unos así y me han gustado mucho. Es cierto, ahora hay mucha más variedad y entre los masculinos y los normales, tenemos una gran lista para poder elegir. Gracias guapa.

      Delete
  5. Soy una auténtica fan de los zapatos masculinos, y confiezo que me vengo arriba cuando los veo en las tiendas y comienzo a probarlos (este año han vuelto a ser tendencia y se ven por todos sitios!). Pero al final no me decido a comprarlos jejeje. Desconocía el origen de este tipo de calzado en las tribus americanas, muy curioso el dato. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es lo que me pasaba a mí, que no me decidía pero el año pasado los ví y voilá, ya que tienen un acabado de charol que los hace más elegantes todavía.
      Me alegro que te guste el aporte. Siempre me gusta saber de dónde vienen las modas, compartirlo con vosotr@s y ésta me llamó mucho la atención ;) Besitos.

      Delete
  6. Me encantan los zapatos de estilo masculino, el toque que le dan a un outfit de mujer es ideal! Me ha parecido curioso el origen que cuentas de este tipo de calzado, no tenía ni idea y no imaginaba que fuese así! un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tampoco y cuando lo leí me quedé impresionada. Es fascinante cómo se crea un producto, quien lo utiliza por primera vez y como se va desarrollando hasta nuestros tiempos. Me alegro que te guste María. Besitos.

      Delete
  7. Me encanta este tipo de zapatos pero cuando me los pruebo no me veo con ellos:( que suerte tienes de que te queden tan bien:)
    Un beso!

    ReplyDelete
  8. A mi me encantan este tipo de zapatos! Sore todo para este tiempo y esta especie de "veroño" en la que nos hemos instalado! Genial el outfit guapa! Besos :)

    ReplyDelete
  9. Me parecen divinos porque tienen elegancia y a la vez se ven muy cómodos como versátiles.
    Lo apunto para mis próximas compras perliña.
    Un post muy interesante como todos los que nos ofreces.
    Besiñoss cielo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias mi vida. Son de mis favoritos ;) De hecho hoy me los pongo estrenando pantalones ;)

      Delete
  10. yo creo q depende mas de tu estilo que de otra cosa, yo en lo personal adoro el estilo masculino pero no tan marcado como estos mocasines en especial, si q es verdad que los hay en otros diseños y son preciosos, por lo menos para mi gusto

    ReplyDelete
  11. Hola!

    Personalmente nunca me han gustado este tipo de zapatos pero la verdad es que tu outfit te sienta fenomenal! Me gusta mucho como te quedan los mocasines combinados con la camisa y los pantalones de tela.

    Pero también tengo que decir que los zapatos tipo Oxford si que me gustan! Tengo varios de distintos colores y alturas.

    Nos leemos guapa! Bssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias guapa. A mí me pasa lo mismo con los Oxford, al principio me parecían algo cursis pero ahora los veo indispensables para tener en mi zapatero. La percepción de la moda nos cambia y yo a los zapatos que nombras si que les doy una oportunidad. Besos.

      Delete
  12. Pues conocía en gran parte de los llamados zapatos masculinos, yo creo que desde mi apunte personal le da un toque elegante al look que lleves, yo lo pongo con pantalones y faldas, en cierta medida cuadra con mi estilo. Genial tu post y el look que llevas. Un beso muy grande.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también los suelo poner con falda, sobre todo para ahora que todavía hace buen tiempo. Luego los pondré con medias a ver qué tal quedan. Besos Bárbara.

      Delete


Subscribe