Descubriendo a SufisioCoruña.

2:13 PM

¡Hola HOla! Esta etapa blogueril he estado bastante desaparecida por motivos de trabajo. Y ahora un poquito más establecida en mis horarios laborales ¡por fin puedo decir "coruña se mueve" como a mí me gusta! os traigo una entrada de esas que os va a gustar mucho, de esas que hay que tomar nota y encima ¡os va a relajar! 


SufisioCoruña

Conocía a Sonia y Silvia,  las chicas de SufisioCoruña gracias a instagram ¡y benditas redes sociales que nos hacen conocer gente tan maravillosa y llena de enriquecimiento del bueno! Lo primero que me atrajo de ellas es que son mellizas, como yo. Eso nos dio una conexión del 100%.

Lo segundo el amor y la pasión con la que te describen su trabajo, en el que llevan casi diez años como fisios y también son monitoras de yoga, pilates y estiramientos y lo tercero son las manos que tienen, ya que hace un año me dieron un masaje de espalda y salí muy contenta de su centro.

Estudiaron en la universidad de Coruña y tienen ubicado su centro en la Ronda de Nelle, 130 de Coruña. Todas las semanas le dan muy bien a la tecla y escriben tanto en su blog (www.uneteasufisio.com) como suben vídeos a su canal de youtube (Úneteasufisio) donde tratan temas de salud.  Se nota que les gusta mucho su profesión y eso lo reflejan en todo lo que hacen y publican. ¿Queréis conocer más a estas coruñesas tan majas y llenas de vitalidad? Allá voy con la entrevista que les hice 😊



SuFisioCoruña




JP: 1 de cada 3 personas en España padecen dolor corporal. Y el 32% de los españoles o se diagnostica él mismo o se lo dice algún familiar, pero no va a un profesional. ¿Qué pensáis? 

SuFisioCoruña: Nosotras siempre decimos que hay que escuchar a nuestro cuerpo y prestarle atención. Eliminar el dolor siempre tiene que ser uno de los principales objetivos porque puede limitar las actividades diarias y laborales, por lo que no debemos acostumbrarnos a él. Cuando tenemos dolor, nos sentimos cansados, irritados, padecemos trastornos de sueño, estrés, ansiedad… Pero hay que tener en cuenta que el dolor tiene la función de avisarnos de algún problema, por lo que además de tratar el dolor hay que buscar su causa y tratarla. El dolor puede ser provocado por una contractura muscular, una tendinitis, un problema respiratorio etc  por lo que para averiguarlo hay que consultar a un profesional para que nos haga una valoración y nos indique cuál es el tratamiento que debemos seguir.


Además de esto, el profesional (donde nos incluimos), debería averiguar si la causa del dolor está producida por algún gesto o alguna actividad de nuestra vida diaria que estamos haciendo incorrectamente, o por algún mal hábito que tengamos.



Para nosotras es muy importante la prevención. A veces con sencillos cambios en el día a día podríamos prevenir la mayoría de dolores, y así evitarnos el sufrimiento.


JP: ¿Creéis que las lesiones corporales, pueden afectar a las relaciones sociales, familiares, incluso al sueño?

SuFisioCoruña: Depende de cada lesión y de la persona, pero en general sí. Una lesión puede producirnos dolor, incapacidad funcional… y esto nos afecta emocionalmente (mal humor, ansiedad irritabilidad, trastornos del sueño…) por lo que la gente de nuestro alrededor también lo nota.

JP: Tenéis bastantes clientes. ¿Qué edad tiene el más joven y el más mayor? 

SuFisioCoruña: Atendemos desde bebés, que suelen acudir por problemas respiratorios, hasta personas de edad avanzada tanto hombres como mujeres.



SufisioCoruña

JP: Un consejo para la espalda, las lumbares, el cuello, las piernas para personas que están en una oficina, en un almacén, haciendo deporte o para la que trabaja en hostelería? 


SuFisioCoruña: Algo fundamental en cualquier trabajo (tanto para gente que trabaja delante de un ordenador, en hostelería, en un almacén....) es la ergonomía, tanto física, cognitiva, organizacional como ambiental.


Hay que evitar posiciones que puedan lesionar el cuerpo. Para ello deberíamos de intentar mantener la espalda siempre alargada hacia arriba, con los hombros y el cuello relajados.  Si trabajamos sentamos además debemos evitar cruzar las piernas, los pies deben estar apoyados en el suelo y las rodillas no pueden estar más altas que las caderas. Si pasamos muchas horas de pie debemos intentar no estar quietos mucho tiempo, podemos caminar un poco o transferir el peso de un pie al otro y practicar ejercicios que mejoren la circulación de las piernas.

Es conveniente organizar el tiempo marcando las pausas necesarias para que nuestro cuerpo no se agote  e introducir momentos para realizar estiramientos. Nosotras nos centramos mucho en enseñar la importancia de los estiramientos pues si los realizamos frecuentemente reduciremos la tensión en la musculatura y en los tendones previniendo la aparición de lesiones.

También es muy importante la organización. Todo lo que utilicemos debería estar a nuestro alcance sin necesidad de tener que estirarnos para alcanzar algo que necesitemos. Y adaptar la posición del mobiliario a nosotros (pantalla del ordenador, mesa, silla...).

Además podemos tener en cuenta algunas recomendaciones como las siguientes:

A la hora de levantar un peso, nos acercaremos todo lo posible a él, separaremos los pies para aumentar la base de sustentación, y nos bajaremos y subiremos doblando las rodillas con la espalda erguida. Además levantaremos el objeto pegado al cuerpo.
En caso de ser un peso grande elegiremos empujar de él en lugar de tirar, y si algo está muy alto, mejor subirnos a un banquito para cogerlo.

También es importante la realización de ejercicios de  estiramientos y fortalecimiento, adaptados a cada persona, regularmente para evitar lesiones.

Por otro lado la gente que realiza mucho deporte debe llevar un plan de entrenamiento adaptado a su estado en el que se incluyan estiramientos, calentamiento, vuelta a la calma y un correcto gesto deportivo.

En cuanto al calzado, es importante que tenga una buena amortiguación siendo en la parte trasera dos o tres centímetros más elevado que por delante. Debemos evitar siempre los zapatos de tacón alto. La mejor recomendación que se puede dar cuando vas a utilizar tacones es que los tengas el mínimo tiempo posible y realizar estiramientos de gemelos, de soleo y de la fascia plantar para evitar su acortamiento.


JP:  ¿Qué pensáis de las clases de ergonomía escolar que se dan en los colegios? ¿Y en los geriatricos? ¿Lo habéis impartido alguna vez?

SuFisioCoruña: No las conocemos así que no tenemos opinión, pero sí que nos parece algo imprescindible para adoptar buenos hábitos, ya que, como hemos mencionado al principio,  pequeños cambios en nuestro día a día pueden prevenirnos grandes dolores y lesiones mayores.



JP: Lleváis ya muchos años trabajando como fisioterapeutas. ¿Qué consejos le daríais a una persona que quiere emprender y montarse una clínica propia?  

SuFisioCoruña: Empezamos a trabajar en el 2009 por lo que vamos a hacer ya diez años como fisioterapeutas. Nosotras decidimos independizarnos laboralmente para poder trabajar siguiendo nuestros propios métodos de tratamiento, porque trabajando para otra persona siempre estás un poco más limitado. Para nosotras era una ventaja fundamental, mucho más grande que los factores negativos de montar una clínica (trabajas más, tienes más gastos, hay papeleos…). Creemos que hay que valorar los pros y los contras y luego decidir cuáles pesan más en cada caso.


JP:  Qué vídeos soléis hacer en youtube? 

SuFisioCoruña: Los vídeos que subimos a YouTube están muy relacionados con nuestra página web: www.uneteasufisio.com. En ellos tratamos temas de salud, sobre todo relacionados con preguntas que nos hacen nuestros pacientes, porque creeemos que si a ellos les surgen dudas, a otras personas también pueden surgirles. Suelen ser cuestiones relacionadas con alguna lesión (cómo prevenirla, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento indicados tras ella...), clases de yoga, pilates, estiramientos musculares globales y estiramientos musculares de alguna zona específica, ejercicios hipopresivos, ejercicios de suelo pélvico...

JP: La mayoría de vuestros clientes acuden a vuestra clínica. ¿También trabajáis a domicilio? 

SuFisioCoruña: Trabajamos en nuestra clínica de 9:00 a 21.00 de lunes a viernes. Es un horario muy extenso así que no tenemos tiempo de ir también a domicilios.

JP:   ¿Tenéis alguna promoción?

SuFisioCoruña: Tenemos tarjetas regalo de sesiones de fisioterapia o de clases de yoga, pilates o estiramientos. Las adaptamos a lo que se quiera regalar y las preparamos con mucho mimo y detalle. Creemos que es un regalo muy bonito y perfecto para cualquier ocasión.


Sufisiocoruña


¿Qué os ha parecido? Si queréis conocerlas mucho más, también os he dejado un vídeo con más preguntas en mi IgTV, donde podréis descubrir qué me pasó cuando me realizaron un masaje de espalda, que anécdota les pasa siempre trabajando y qué servicio le gusta más hacer a cada una.

Os dejo su redes sociales:

- SuFisio Youtube: http://ow.ly/KDpk30nMpgn


¡Y Nos vemos en la próxima entrada de blog que espero que sea muy pronto, de hecho ya la estoy preparando. ¡Os mando un saludo, teclalovers!



Julya

Seguir leyendo

Te Podría Gustar...

29 comments

  1. ¡Hola! Me alegro de leerte de nuevo.
    Me encanta la idea de regalar sesiones,es un detallazo.
    Un besito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh bonita, muchas gracias.

      Si, es algo que siempre viene muy bien y yo soy una chica muy práctica, así que lo voy a tener muy en cuenta. Un beso perla.

      Delete
  2. Sin duda me hace falta algo así :P
    Besos

    ReplyDelete
  3. Pero que bien tenerte de vuelta por el blog con una entrada tan potente. La verdad que mediante las redes sociales se conoce a gente estupenda como estas mellis que nos muestras. La verdad que su trabajo es muy interesante e ir por un rcomendcaión de un profesioanl SIEMPRE es muy improtante. Nosotras cada vez más vemos a gente que acude a este tipo de centros!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y que alegría ver comentarios de este tipo a mi vuelta. Muchísimas gracias jejej. Si, son muy a tener en cuenta y ver su trabajo desde este ángulo es interesante y relajante. Besos sisters.

      Delete
  4. Hola!!
    Pues yo creo que gracias a ti las conocí hace tiempo por redes y la verdad que me encanta verlas y leerlas. Tenía ganas de leer la entrevista que les hiciste por ser compis de profesión y además de verlas super profesionales comparto mucho lo que dicen, me siento muy identificada con ella. Pena no me pillasen más cerca de aquí porque seguro que me pasaría a verlas. Creo que hiciste muy buena elección poniéndote en sus manos, manos de profesionales.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡HOla Laura! Cuando hice este post también pensé en tí porque eres colega de profesión y si me dices que te sienten identificadas con ellas, me siento hasta mejor jejeje. Y si, es importante ponerse en manos de profesionales siempre. Besitos.

      Delete
  5. Hola guapísima. Tenía muchas ganas de leerte, me ha encantado la entrevista, eres muy grande en lo que haces. Es una lástima que el centro me quede tan lejos pero lo compartiré porque nunca se sabe a quien le puede ir bien conocerlo, y si algún día me paso por esas tierras ya sé donde tengo que hacer una parada obligatoria. Me encanta encontrar personas que aman su trabajo y lo haces con mucha pasión. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Pues muchísimas gracias por tu opinión. Me alegro que te haya gustado tanto ésta como la otra que les hice por igtv. Tenía esa idea para ellas porque este mundo es muy apasionante y no quería dejar ninguna duda al respecto, por lo que que quise abordar muchos de los temas que mucha gente se pregunta. Un beso.

      Delete
  6. Qué buena entrevista y la de cositas curiosas que he aprendido, estaría encantada de ponerme en manos de estas chicas tan profesionales, lástima que me pille tan lejos. Oye y lo que tienen clientes bebés, no me lo habría imaginado. ^^ ¡Un saludo corazón!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡HOla perla! Me encanta que aprendáis con mi post, eso se nota que os ha creado el gusanillo jejej. Yo lo de los bebés me enteré hace poco por unas compañeras bloggers y también me quedé con la boca abierta. Un beso.

      Delete
  7. Hola, Julya.
    Que bien me ha venido los consejos de estas protesionales en la pregunta para personas que trabajan en la hostelería, soy una persona con facilidad para las contracturas y con algunas de hace tiempo, la verdad que ahora por mi trabajo debería de ponerme en manos de algún profesional y después de leerte y leer a las chicas de sufisio coruña me habéis dado un empujoncito para ponerme ya manos a la obra. Me ha encantado el post y conocer un poco más de estas dos mellis. Enhorabuena a ellas por el trabajo y a ti por la entrevista.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Carmen. He procurado tocar los palos que más conozco y más conoce mi entorno, así que me alegro de que te haya servido. Y ahora que te lo he recordado, pásate por algún profesional que lo agradecerás jejej. Un besito y muchas gracias.

      Delete
  8. Hola!
    Qué buena entrevista has hecho. Me gustó mucho.
    La verdad es que hay mucha gente que no sabe escuchar su cuerpo y como bien mencionas muchas veces se quieren automedicar y eso hace que sea peor.
    Voy a tener en cuenta todos los tips, como la forma de sentarme y tratar de moverme cuando estoy mucho tiempo parada.
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Ana! Así es, y es muy importante siempre lo que nos dice. Me alegro que tomes nota. Un besito perla.

      Delete
  9. ¡Hola!
    Creo que no podías, a mi gusto, haber vuelto con un mejor post que este. Porque he disfrutando de lo lindo conociendo a FisioCoruña.
    Soy fisioterapeuta y siempre es un placer conocer nuevos compañeros de profesión, aunque por desgracia, en este caso, las tenga tan y tan lejos.
    Me ha parecido súper curioso que las dos estudiasen fisioterapia y encima que sean mellizas. La verdad, es que yo no soy melliza, pero es que pienso en mi hermana y somos la noche y el día, vamos ella es periodista y yo fisio jejeej, pero hubiese sido bonito compartir la pasión de la fisioterapia, porque sin duda, es un mundo apasionante.
    Me voy a ver lo de las anécdotas porque yo también tengo alguna, a ver si coincidimos.
    ¡Ah! y por cierto me he pasado por su web y mola mil.
    Sin duda, ha sido un placer conocerlas y como no, volver a leerte.
    Besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ohh muchas gracias cielo!

      Anda, sabía que trabajabas en algo relacionado pero no me acordaba de que eras fisio, así que me alegro que conozcas a colegas de profesión.

      Bueno, también está bien, tu hermana puede escribir de ti y tu profesionalidad y tu hacerle masajes jejejej. Besos.

      Delete
  10. Hola wapa! Yo no conocia SufisioCoruña y aunque me parece un sitio muy chulo y al cual me gustaria asistir porque creo que me vendria muy bien para mi misma, tengo que decirte que me pilla muy muyyy lejos. Ohhh! Que penita me da! Pero bueno, a ver si encuentro algun centro por la zona del mismo estilo. bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Claro guapa! También realicé esta entrevista para que todas tomemos conciencia de ir a un fisio, que especialidades tienen, etc... Besos.

      Delete
  11. ¡Hola guapa!

    Antes de nada bienvenida de nuevo! Es una entrada muy chula para volver... Aunque seguramente por distancia no conocía SufisioCoruña, por lo que nos has enseñado parece un sitio muy bonito y agradable, que eso siempre es importante. Lastima que lo tenga tan lejos y no pueda verlo y disfrutarlo yo también jajaja

    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Sann Belove. ¡Muchas gracias!

      Si, es tan bonito el sitio como ellas. Besos cielo.

      Delete
  12. Hola guapa, la verdad es que me queda algo lejos el sitio pero me parece que has encontrado un tesoro, por la conexion con ellas, su filosofia, lo que hacen... es un lugar en el que ya se ve que te sientes muy comoda y ademas te ayuda! me ha gustado conocerlas! besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Resi. La verdad que ha sido un placer conocerlas y que me traten mi espalda, que la tengo jeejej. Concordamos muy bien y son muy trabajadoras y activas y eso también es un punto muy importante. ¡Me alegro! Besos.

      Delete
  13. Como te leo por las redes ni me había dado cuenta que en 2018 no habías publicado nada por aquí. Espero que cojas de nuevo el ritmo. Me ha gustado la entrevista que has hecho a las chicas de sufisiocoruña. Mi duda es, ¿no es bueno trabajar con las piernas estiradas? Precisamente tenía entendido que es bueno si pasas mucho tiempo sentado...bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues es sorprendente pero no, este 2018 para mí ha sido bastante completo y me ha sido imposible pero espero ahora una vez estabilizada, coger el ritmo.

      Muchas gracias guapa y me alegro que te guste. Se lo voy a preguntar y que respondan por aquí. Te aviso y así ves la respuesta. Besos.

      Delete
  14. Increíble poder descubrir a través de las redes sociales personas tan maravillosas como las que nos estas contando. Es cierto que tenemos que escuchar nuestro cuerpo cuando tenemos algún tipo de dolencia y que dejamos pasar para se cure solo y luego pasa mayores. Que sigan trabajan como ellas lo hacen. Genial al entrevista y de poder conocerlas un poco más. Un beso enorme.

    ReplyDelete
  15. HOla! Que interesante tu post!! Yo debería tomar nota de esto porque a veces estoy mas pendiente de trabajar y a penas descanso. No recuerdo la útima vez que me hicieron un masaje o algo parecido. Increíble la entrevista y encantada de haberlas conocido. Un saludo!

    ReplyDelete
  16. Hola guapa,
    Has hecho una entrevista de lo más interesante a estas dos fisioterapeutas, mellizas y currantas. Se nota, cuando les has hecho esta entrevista, que disfrutan con su profesión y con lo que hacen y no hay nada mejor para hacer bien tu trabajo que sentirte reconfortada.
    Me gustan los consejos que nos han dado para evitar contracturas por malas posturas. Una entrevista de diez.
    Besos

    ReplyDelete

Subscribe